Recogida bombas de inyección: Recogemos tu bomba en toda España
Enero 2017
Hoy en día, dependemos mucho de nuestro coche. Aunque suene un poco tremendista, hoy día es una realidad absoluta. Para movernos en nuestro día a día, para ir al trabajo todas las mañanas, para poder llegar a tiempo a esa cita que tenemos y a la que no podemos faltar, para ir a esa tienda que tiene eso que andamos buscando a un precio increíble, para visitar a nuestros seres queridos que están lejos, el coche es el medio por el cual podemos hacer una infinidad de cosas. Es el transporte que nos permite cubrir todas nuestras obligaciones, son las piernas mágicas que nos llevan a tiempo a todos esos sitios en los que debemos estar a lo largo del día y sin él, sería imposible llegar a todos.
Uno de los mayores desastres que pueden pasarnos es que nuestro coche se averíe.
Las causas por las que un vehículo puede dejar de funcionar son muy diversas, pero una de las más importantes es una avería debida a un fallo en la bomba de inyección. La bomba de inyección es uno de los elementos más importantes del sistema de inyección del coche, responsable directo del funcionamiento del vehículo. Esta bomba es la responsable de hacer que el combustible alcance la presión adecuada para un correcto funcionamiento de los inyectores, además permite dosificar el combustible que se inyecta a los cilindros y regula la velocidad del motor, tanto la velocidad máxima como la mínima. En definitiva, la bomba de inyección es el corazón del coche, sin el cual no es posible que funcione.
Si sufrimos una avería de la bomba de inyección es importantísimo contar con profesionales con una larga experiencia en el tratamiento de este tipo de problemas para tener la tranquilidad de que recibiremos la mejor solución y obtendremos siempre los mejores resultados. En electroinyecciondiesel.com contamos con profesionales perfectamente cualificados que reparan y realizan la recogida de la bomba de inyección de las principales marcas de vehículos como Audi, Volkswagen, Ford, etc., en cualquier lugar. Proporcionan soluciones rápidas y garantizadas a precios muy competitivos para que nada pare nuestro ritmo diario, para volver a la vida a ese compañero inseparable de nuestra vida cotidiana que es el coche.
Para no tener sorpresas desagradables y saber que hemos recibido el mejor servicio posible cuando se trata de un problema en la bomba de inyección, lo mejor es acudir a profesionales capaces de atender nuestro vehículo como se merece. En electroinyecciondiesel.com encontraremos la solución a nuestro problema, sea cual sea el síntoma que observemos en la bomba de inyección de nuestro coche, nuestro equipo de profesionales nos proporcionará el remedio adecuado en el mejor tiempo posible. Una forma de tener nuestro coche siempre listo para nuestra rutina diaria.
Bombas de inyección Volkswagen: Máxima calidad
Enero 2017
La bomba de inyección de combustible es el corazón del motor diesel. El combustible suministrado con precisión mantiene un ritmo o sincronización que mantiene el motor en marcha suave. Simultáneamente, la bomba también controla la cantidad de combustible necesaria para obtener la potencia deseada. La bomba de inyección hace el trabajo tanto del acelerador como del sistema de encendido necesarios en los motores de gasolina. Los grandes avances en el desarrollo del motor diesel son el resultado directo de una mejor inyección de combustible.
Así es como funciona la bomba de inyección:
Tecnología VW
Volkswagen cambió todos los motores comunes en 2009 para que Norte América cumpliera con los estándares de emisiones. Sus estadísticas indicaban que estaban satisfaciendo las demandas de los motores más silenciosos, con mayor potencia. Mientras que los motores más antiguos no pudieron cumplir con las normas modernas de emisiones.
La gran ventaja de los modernos sistemas VW son sus inyectores de combustible piezoeléctricos. Ofrecen un mucho mejor control sobre la cantidad de inyección de combustible y la duración de éste. A diferencia de los sistemas antiguos, los nuevos modelos pueden inyectar combustible totalmente independientemente de la sincronización que se esté ejecutando. Los inyectores piezoeléctricos utilizan un tipo de cristal piezoeléctrico que se expande en respuesta al voltaje eléctrico en lugar de los solenoides electromagnéticos; lo cual es una gran ventaja.
Los sistemas con base en cristales pueden cambiar en unos pocos miles de segundos, 4-5 veces más rápido que un solenoide. La expansión del cristal mueve la aguja de la boquilla.
El efecto de estas inyecciones más rápidas y precisas, nos ofrece un trabajo que es más silencioso, más potente y que, sin lugar a dudas, provee de una combustión más limpia. Mediante la inyección de pequeñas cantidades de combustible antes de la inyección principal, se suavizan las ondas de presión creadas por la combustión de diesel, para así tranquilizar y suavizar las vibraciones del motor.
Los inyectores más viejos tenían solamente una inyección piloto y principal mientras que los inyectores piezoeléctricos de combustible pueden tener hasta 5 inyecciones por golpe. Esto resulta en un motor más suave y silencioso. Sin embargo, algunos inyectores comunes también cuentan con 8 orificios, lo que permite inyectar la misma cantidad de combustible, lo que también aumenta la economía de combustible y potencia.
Bombas de inyección diesel Bosch VP44: Precio y calidad sin competencia
Diciembre 2016
La bomba de inyección VP44 es la última generación de las bombas de inyección fabricadas por Bosch y se utiliza en los motores diésel de los vehículos de alta potencia. Cuenta con control electrónico para su gestión, de manera que, controla los actuadores y recibe las señales de los sensores.
Se trata de una bomba radial de pistones, los cuales sufren una compresión cuando giran dentro del disco de levas. De manera que, un único pistón genera, con su movimiento longitudinal, una presión de inyección a todos los cilindros del motor y, al mismo tiempo, con su movimiento giratorio, distribuye el combustible por las salidas que tiene la bomba. La principal característica de estas bombas es su mejor adaptabilidad a un mayor número de revoluciones del motor.
Esta bomba es un modelo fácilmente reconocible en los vehículos en los que está instalada, ya que su electrónica viene montada en la zona superior de la misma. Las bombas de inyección VP44 fueron montadas durante años en vehículos como los Audi A4, A6 y A8, el BMW 320, los Opel Astra, Vectra, Zafira y Frontera, los Nissan Almera, Cabstar, Atleon, los Saab 93, los Mitsubishi, etcétera.
Con respecto a sus predecesoras, estas bombas tienen las siguientes ventajas:
- Un menor peso y volumen.
- Respecto a los caudales, los inyectados en los cilindros son iguales.
- Su velocidad de rotación máxima es muy elevada.
- Es imposible que se produzca una inversión de giro en el motor.
- Un menor precio.
Utilizando la bomba VP44 se pueden ajustar tanto el avance como el caudal inyectado. El ajuste se realiza por medio de electroválvulas de rápida actuación, que permiten un control exacto y flexible de los parámetros que intervienen en la inyección. Las válvulas electromagnéticas, o electroválvulas, son una mejora con respecto a las bombas que utilizan un pistón axial, ya que permiten dosificar el combustible de manera más exacta y flexible. Las válvulas electromagnéticas actúan sobre la cámara de presión y allí, el combustible se comprime por el pistón.
Con este sistema se consiguen mayores presiones de inyección, que pueden ir desde 800 a 1400 bar. Estas válvulas realizan una pre inyección, que consigue inyectar combustible antes de la inyección principal, lo que reduce considerablemente el ruido. En su funcionamiento, y durante la fase de llenado, la electroválvula se abre y el combustible entra a la cámara y los émbolos se desplazan favoreciendo la entrada del combustible; en la fase de alimentación, la electroválvula se cierra y los émbolos, por el efecto del disco de levas, se comprimen, y por tanto, el combustible también.
Bombas inyectoras Ford: Reparación o sustitución
Diciembre 2016
Para muchos, el mantenimiento de nuestro vehículo es un aspecto que suele eludirnos de formas misteriosas e inoportunas. El conocimiento de ciertos detalles sobre componentes mecánicos y electrónicos con frecuencia es dominio de especialistas del ramo, en especial cuando se trata de bombas inyectoras Ford. Para aclarar un poco el panorama, aquí te dejamos una información que podría ser de gran utilidad en esos momentos de incertidumbre.
Fallos habituales
Las partes que componen cualquier sistema tienden a sufrir un desgaste constante debido a su uso, su abuso y la exposición a diversas condiciones medio ambientales. Cuando hablamos de coches, las revisiones periódicas, el cuidado adecuado y seguir las indicaciones del fabricante, son lo más recomendable. Sin embargo, las piezas tienen una vida útil y eventualmente fallarán por distintas circunstancias que no podemos controlar.
Algunos síntomas comunes que pueden ser un indicativo de que algo no está funcionando correctamente, suelen ser los siguientes:
- El vehículo dejó de funcionar de forma repentina.
- Tras estacionar el vehículo, al tratar de encenderlo no arrancó.
- Una vez que el motor calienta, deja de andar.
- Da la impresión que no hay presión en la inyección.
Para estos casos puntuales, como expertos en el área, podemos denotar que el problema seguramente está asociado con el módulo electrónico de control. De igual forma, si el fallo es mecánico, el vehículo podría presentar estos indicios:
- No tiene potencia.
- Una vez que calienta deja de funcionar.
- Si se enfría vuelve a arrancar.
- Expulsa humo y no acelera.
- Presenta fallos en el arranque.
- Se desceba y no enciende.
Cuenta con especialistas
Contar con un servicio que te ofrezca personal especializado, bancos de prueba, herramientas precisas de diagnóstico y garantía escrita, es sin duda invaluable. Asimismo, es importante que tengas a tu disposición un servicio con un amplio stock de repuestos, que puedan sustituir de forma inmediata cualquier bomba de inyección tipo VP44 de Bosch y que puedan comprobar y garantizar los módulos electrónicos.
En Electro Inyección Diésel te ofrecemos la atención necesaria y comunicación oportuna por diferentes medios para aclarar todas tus dudas. Para nosotros la reparación o sustitución de bombas inyectoras Ford es un trabajo rápido, sencillo y ajustado a tu bolsillo, que manejamos de forma oportuna y eficiente.
No pongas en peligro tu coche, tenemos la solución que necesitas.
Bombas inyectoras BMW: Lo mejor para tu vehículo
Noviembre 2016
Si posees un vehículo BMW y actualmente se detiene inesperadamente, se calienta con facilidad, no presenta presión en la inyección, le falta potencia, destila humo y le cuesta acelerar, o bien el arranque presenta problemas; probablemente la bomba inyectora de tu BMW tenga alguna avería importante.
En Electro Inyección Diesel nos especializamos en el servicio electrónico y mecánico de bombas inyectoras de reconocidas marcas, entre ellas, BMW. Nuestros profesionales expertos disponen de bancos de pruebas y de las herramientas de diagnóstico necesarias para proporcionar la solución que tu vehículo requiere. Nos esmeramos por brindar una excelente atención y un servicio de calidad, ofreciendo soluciones rápidas y con garantía escrita.
Hacemos reparaciones de bombas inyectoras BMW desde el punto de vista electrónico (a nivel del módulo de control), las cuales tienden a realizarse en poco tiempo por un coste bastante razonable. Según los signos que esté presentando el vehículo BMW, el problema de la bomba inyectora puede ser de tipo mecánico, reparación que puede requerir un poco más de tiempo, partiendo de las pruebas, ajustes y comprobaciones que tienen lugar en una reparación de esta naturaleza; todo por un precio también bastante asequible con garantía escrita de nuestro trabajo, quedando la bomba inyectora como nueva. Si la reparación es tanto a nivel electrónico como mecánico, te ofrecemos un descuento.
Para la sustitución de bombas inyectoras BMW, disponemos de un permanente y surtido stock de bombas marca Bosch, lo que es igual a calidad garantizada. Tenemos bombas inyectoras MBW para versiones de vehículo 318D, 320D, 325TD, 325TDS, 330D, 525TD, 525TDS, 525D, 530D y 730D, entre otras versiones; con capacidades en caballos de fuerza de 85, 100, 105, 110, 138, 150 y 160, entre otras; y para motores 204D4, 204D1, 256T1, 306D2, 306 D1, 256D1 y 398D1, entre otros tipos de motor.
Así que si tu vehículo BMW está presentando averías en la bomba inyectora, confía en nuestros profesionales la reparación o sustitución, a los mejores precios del mercado. Como especialistas de la marca Bosch VP, buscamos ofrecer únicamente piezas de calidad adecuadas al requerimiento y exigencia de cada vehículo.
Tan sólo escríbenos un correo electrónico, llámanos o visítanos en algunos de nuestros talleres en España, o si lo prefieres, contrata nuestro servicio a domicilio; y despreocúpate del correcto funcionamiento de la bomba inyectora de tu BMW.
Reparación bomba inyectora: ¡Confía en profesionales!
Noviembre 2016
Muchos de nosotros tememos que nuestro automóvil nos falle y nos deje tirados en cualquier momento. Todas aquellas personas que hayan sufrido una avería, saben que es imprescindible tener cerca a los mejores profesionales para solucionar el problema con la mayor velocidad posible y poder volver a nuestro ritmo de vida habitual. Uno de los problemas más comunes de nuestros coches son las averías a causa de un fallo en la bomba inyectora de nuestro motor.
Una bomba inyectora, también conocida como bomba de inyección, es un elemento indispensable en nuestro vehículo de gasoil y en menor frecuencia, en los de gasolina. Gracias a la presión que genera en el fluido es posible su combustión y generar así el movimiento que consigue el correcto funcionamiento de nuestro automóvil.
La reparación de bombas inyectoras requiere de un conocimiento exhaustivo de su funcionamiento y de los diferentes materiales que lo conforman, por ello realizamos reparaciones o sustituciones, tanto de bombas inyectoras mecánicas como electrónicas, para las marcas más importantes y con mayor volumen de ventas en nuestro país, como Volkswagen, Audi o BMW, Opel, entre otras.
Según el síntoma que presenta la bomba, podremos determinar a que se debe, y actuar de una forma más eficaz y certera. En el caso de que el vehículo se pare de repente, o que una vez aparcado no vuelva a arrancar, o que al aumentar la temperatura del coche se pare o que no dé suficiente presión a la inyección, existe un alto porcentaje de que el problema resida en el módulo electrónico de control y la reparación es rápida y económica.
En cambio, en el caso de que el coche no adquiera la suficiente potencia, que según la temperatura que adquiera el coche se pare, que expulse una gran cantidad de humo o que tenga problemas de arranque, es probable que el problema sea mecánico y requiere un tratamiento más exhaustivo.
En muchos casos, es recomendable realizar una reparación o sustitución completa, tanto en el aspecto electrónico como en el mecánico, para garantizar la durabilidad de la reparación de la bomba inyectora.
Tener cuidado de uno de los elementos más indispensables de nuestro vehículo nos garantiza la seguridad de no tener que ver afectada nuestra rutina por posibles errores. Contratar un servicio de calidad que nos asegure la fiabilidad y la duración de la reparación es de vital importancia.
Bombas inyectoras Audi: Tu vehículo siempre a punto
Octubre 2016
La bomba de inyección es un elemento de máxima precisión que, cuando falla, puede causar problemas de potencia y rendimiento en el motor de tu Audi. Muchos de estos problemas se pueden solucionar con un correcto mantenimiento. Sin embargo, con el uso, es inevitable que se produzcan algunas averías características. Para evitar problemas mayores, lo más aconsejable es que acudas a tu taller de confianza en cuanto detectes los primeros síntomas. Los mecánicos especializados en bombas inyectoras Audi te asesorarán sobre la reparación o sustitución de la misma.
Por lo general, hay dos tipos de averías asociadas a los sistemas de inyección: las averías mecánicas y las relacionadas con el módulo electrónico de control. Éstas últimas son las más fáciles de reparar y también suelen ser menos costosas. Para la reparación de las averías mecánicas, sin embargo, es necesario recurrir al banco de pruebas con el fin de realizar los ajustes pertinentes y asegurarse del correcto funcionamiento de la bomba, lo que necesariamente incrementa los costes.
¿Y cuáles son los signos de aviso para cada tipo de avería? Pues bien, en el caso de que se haya producido algún fallo en el módulo electrónico, puede ocurrir que el vehículo se detenga sin previo aviso, o también que no quiera arrancar después de llevar un tiempo aparcado. Otras veces, lo que se detecta es que no hay presión en la inyección, o bien que el motor se para cuando se calienta. En cambio, los síntomas de que hay algún problema mecánico con la bomba de inyección suelen ser la falta de potencia y aceleración, la emisión de humo negro al arrancar, la dificultad para arrancar a bajas temperaturas y el consumo excesivo de combustible.
Por lo demás, el sistema de inyección diésel con bomba rotativa de émbolos radiales que monta Audi, el modelo VP44 de Bosch, también cuenta con interesantes ventajas. Para empezar, es más barato que otros sistemas de inyección, además de ser más ligero y ocupar menos espacio. Por otra parte, este tipo de bombas de inyección rotativas destacan por ser más eficaces y ofrecer un mayor rendimiento. Eso sí, para poder disfrutar de todos los beneficios que aportan las bombas inyectoras Audi, siempre es recomendable acudir a un taller especializado que utilice solo repuestos originales.
Bombas de inyección: Descubre nuestra amplia gama
Octubre 2016
En nuestra empresa encontrará soluciones rápidas, eficientes y garantizadas por escrito, en la reparación de bombas de inyección o en su sustitución, tanto para empresas como para particulares.
Si su vehículo se paró repentinamente, o lo aparcó y no volvió a arrancar, o si se para cuando se calienta o no tiene presión en la inyección, todo indica, en un 95% de los casos, que señalan la existencia de algún problema en el módulo de control eléctrico. Si actuamos rápido, antes de que se complique la solución, la reparación es sencilla y económica.
Cuando el vehículo no tiene potencia, o si se para cuando se calienta y arranca cuando se enfría, o si tiene problemas de arranque o tira humos y no acelera, los problemas pueden ser mecánicos. En este caso, disponemos de bancos de prueba, donde realizamos todos los ajustes y las comprobaciones necesarias para que la bomba de inyección quede como nueva.
En la reparación conjunta de la parte mecánica y la electrónica, ofrecemos descuentos. Para todas la opciones le ofrecemos garantía por escrito.
En el caso de que el problema con la bomba de inyección sea urgente, también cambiamos la bomba completa, y si es necesario, también el módulo electrónico. Ofrecemos garantía, buen precio y una calidad en las reparaciones que no tiene competencia.
Contamos con un stock permanente para la reparación de las bombas de inyección y módulos de sustitución de las siguientes marcas de vehículos: BMV, Volkswagen, Audi, Ford, Opel, Saab, Rover y Mitsubishi. Se trata de bombas completas, revisadas y comprobadas por nuestros técnicos en el banco de pruebas. Una misma referencia de bomba o módulo puede servir para diferentes modelos de los vehículos antes indicados.
En nuestras instalaciones encontrará un equipo de profesionales altamente cualificado, dispuesto a resolver sus dudas. Llámenos o envíenos un correo electrónico y nosotros le devolveremos la llamada, sin que le cueste nada realizar la consulta. Así, le informaremos de nuestro stock, de las bombas de inyección y de los módulos de sustitución disponibles.
Marcas que montan-necesitan reparar bomba inyectora vp44
Septiembre 2016
El problema mecánico más común con la bomba de VP44 es que el rotor Chevrolet, Skoda, Mitsubishi e Isuzu se agarrota en la cabeza de la bomba. Debemos señalar aquí que todas las bombas rotativas de este estilo han tenido este problema potencial, en diversos grados. La causa más común y la razón más aceptada de este fracaso en las bombas rotativas es la falta de lubricación.
En el caso del VP44 en Audi, BMW, Ford, Opel, Rover es más común para el rotor el aprovechar el distribuidor ya que el rotor no se lubrica lo suficiente o bien durante la fabricación. Bajo la alta presión de trabajo más alta en el VP44 el borde de la ranura en el rotor se desvía e interfiere con el distribuidor.
La otra razón por la cual las bombas de inyección Saab, Volkswagen, Nissan, Vauxhall, MG, fallan, es por problemas eléctricos y averías. El ordenador en la parte superior de la VP44 es susceptible a ciclos de calor. Los componentes de la placa de circuito desarrollan malas conexiones a través del tiempo y el resultado es un mal desempeño del motor, humo blanco y problemas de maniobrabilidad.
Si la bomba de elevación falla, el auto permanece funcionando porque hay otra bomba de paletas en la parte delantera de la bomba de inyección, lo cual mantiene el combustible fluyendo y dándole lubricación al rotor.
A menudo la gente ha dicho que el aumento de la presión de los dispositivos adicionales es la principal causa del fallo. Esta declaración sólo indica su falta de conocimiento, porque, a diferencia de la mayoría de las bombas, la bomba VP44 no crea más suministro de combustible al aumentar la presión. El VP44 produce más entrega de alimentación manteniendo el solenoide de derivación de combustible cerrado.
CONCLUSIONES:
De la investigación que hemos presentado hasta ahora realizada por nuestros técnicos, parece que el punto débil de la bomba de inyección VP44 de la Skoda, Mitsubishi, Isuzu, Dodge, Man, Volvo, Volkswagen, Nissan, Vauxhall, MG, Chevrolet, Audi, BMW, Ford, Opel y Rover es que la historia ha demostrado que es propensa al fracaso, es un defecto de diseño que causa insuficiencia rápida si la presión de combustible de entrada no se mantiene por encima de 5 psi en todo momento (tanto el acelerador totalmente abierto y bajo carga). Por lo cual, lo invitamos a monitorear su equipo y realizar un cambio con nosotros cuando lo crea pertinente.
Reparación Modulos de bombas inyectoras VP44 : Problemas habituales.
Septiembre 2016
La bomba inyectora de combustible VP44 es una bomba rotativa electrónica que suministra el combustible a presiones extremadamente altas, y, además, controla el caudal de combustible y el tiempo de encendido para el motor. También recae en ella la responsabilidad adicional de control de la velocidad de flujo y medios de temporización electrónica, lo que también significa que la VP44, además de poseer insuficiencia física debido a la alta presión constante y el desgaste en el interior de la carcasa, también tiene la posibilidad de una falla eléctrica en su PSG, o ECU. Estos dos fallos constituyen la inmensa mayoría de los fallos de la bomba inyectora de combustible VP44 (no arranca el motor, el auto se queda parado, etc).
El desgaste interno
Como se dijo anteriormente, el VP44 no sólo proporciona una presión, sino que también controla la sincronización del motor y el suministro de combustible. A medida que pasa el tiempo y se está en constante cambios de velocidad, el componente interno que se mueve para crear esta función, el pistón distribuidor, está en constante movimiento, y bajo presión constante. Con el tiempo, la fricción de este movimiento crea desgaste y ranuras en la carcasa de la bomba. Dado que el pistón temporizador funciona bajo un principio de presión, se necesita mantener la presión en un lado para provocar el movimiento. Una vez que existe desgaste en dichas ranuras, posteriormente se crean en la carcasa de la bomba, creando fugas de combustible en uno y otro lado, presión dispareja de equilibrio, además de que el pistón cesa el movimiento. Una vez que esto empieza a ocurrir, la bomba pierde avance de tiempo, el motor pierde potencia, por lo que consumen más y más combustible. La reparación para esta condición es en algunos la sustitución de la carcasa de la bomba y-o las partes internas.
PSG, o falla de la ECU.
Cada bomba de combustible VP44 tiene un equipo independiente conectado a dos sensores internos. La principal causa de fracaso que vemos aquí es con los cables que conectan los dos sensores internos para el PSG. La bomba en sí crea un calor considerable, y después de suficientes ciclos de calor, los cables y los conectores se vuelven frágiles, se fracturan, agrietan y finalmente comienzan a fallar. Además, hemos visto fallas del PSG y sensores de sí mismos, aunque esto es menos común. La solución consiste en reparar si es posible, o reemplazar todo el PSG.
¿Vas a viajar? Tu bomba de inyección necesita estar en las mejores condiciones
Agosto 2016
Antes de emprender un largo viaje necesitas asegurarte que todo este bien con tu coche. Los expertos recomiendan que tu bomba de inyección diesel funcione perfectamente para evitar incidentes lamentables . Conoce cuales son las principales fallas que debes considerar para evitarlos
¿Crees que en este momento tu coche esté preparado para realizar un viaje con total éxito? Todo es inesperado, aún con el auto más nuevos. Las estadísticas indican que más de un 30% de los coches que emprenden un largo viaje tienen que ser auxiliados en plena vía de tránsito. Esto no significa que sea parte de la mala suerte, sino de no tomar las previsiones a tiempo. Tu vehículo necesita estar preparado para responder, dentro de sus capacidades, a cualquier desafío.
Así que, antes de exponerte a situaciones de peligro, frustrar tus vacaciones, gastar tiempo y dinero, es mejor que leas estas indicaciones para que no te quedes varado en carretera, consecuencia de uno de los factores que genera mayor número de accidentados, la bomba de inyección.
Factores para determinar cuándo tu coche podría estar presentando fallas en la bomba de inyección
No siempre se puede adjudicar cualquier falla que presente un coche a la bomba de inyección. Existen más de 100 razones por las que un vehículo puede fallar, sin embargo, se expondrán las más comunes, las que tienen que ver en más de un 90% con problemas del módulo electrónico de control.
- Problemas para arrancar el coche.
- Se para el vehículo repentinamente.
- Se detiene al recalentarse el motor. Solo vuelve a encender cuando el auto se enfría.
- Al estacionarse no vuelve a encenderse o presenta serias dificultades para hacerlo.
- El coche carece de fuerza. Esto le dificulta subir cierto tipo de inclinaciones en carretera.
- Puede levantar una cortina de humo sin acelerar.
Consecuencias más comunes en las averías de las bombas de inyección
Chequear o reparar bomba de inyección diesel a tiempo puede ahorrarte mucho dinero y evitarte malos ratos en medio de una carretera. A continuación podrás leer las consecuencias más comunes que puede llevar hasta la perdida de tu bomba de inyección.
Tomas de aire por sequedad, cuarteamiento o envejecimiento de las juntas. Con una mínimo deterioro puede entrarle aire al circuito produciendo humo y falta de potencia, en caso de que la toma de aire sea muy grande, le impediría encender o arrancar el vehículo.
Daños en la cadena de distribución. Esto puede deberse al desgaste o desperfecto de uno de los dientes o correa. De ser así, se quedaría atrasada la bomba o simplemente no responde.
Mala manipulación técnica de la cadena o el circuito de arranque. Al cambiar la correa, de no estar bien calado el motor, en consecuencia, quedaría adelantada o atrasada, lo que genera fallos al encender y al arrancar, sin mencionar todas las posibles desventajas que puede presentar solo este problema.
Reparar bomba inyectora vp44
Agosto 2016
Cuando notamos que nuestro vehículo pierde potencia, se cala, expulsa humo, se calienta o, directamente, no arranca, en un alto porcentaje, los problemas vienen derivados de la bomba de inyección o de su módulo electrónico. Ante esta situación, de aparente gravedad, no hay que alarmarse porque la solución es sencilla y no tiene un coste muy alto. Somos especialistas en ello.
Bomba inyectora diesel BOSH VP44
Este tipo de bombas de inyección y su módulo electrónico constituyen la última generación de bombas distribuidoras de émbolos de la marca Bosh. También han sido las más comunes en varios modelos y marcas de vehículos como Audi , Opel, Nissan, Mitsubishi, BMW, Saab y algunos de los mejores coches del mercado. Por esa razón, la reparación o intercambio de las bombas inyectoras vp44 sigue siendo uno de los trabajos mecánicos más demandados, precisamente para evitar una total sustitución y el coste que ello conlleva.
El proceso de reparación comienza con un diagnóstico profesional para determinar si la avería está relacionada con el módulo eléctrico ubicado en la parte superior de la bomba o es de carácter mecánico. En cualquiera de los casos, contamos con un banco de pruebas para afrontar la reparación con total garantía.
Si el problema es de tipo eléctrico, pueden existir varias causas; y cada uno de los problemas que se pueda producir dentro de la unidad de control, lleva asociado un número de avería según modelo y marca de coche con el que podemos determinar exactamente cuál es la solución. No hay que descartar la posibilidad de proceder a la sustitución total del módulo eléctrico por uno nuevo, lo que no implica cambiar la bomba por completo.
Por otro lado, si el problema es mecánico, este puede deberse a filtraciones de aire en la bomba a través de sus juntas, conductos de entrada y salida de combustible o en las tuberías que conectan a la bomba con los inyectores. Si la toma de aire en el interior de la bomba es excesiva, el vehículo tendría problemas a la hora de arrancar, se calaría con frecuencia o no arrancaría. A nivel mecánico, la avería también puede deberse a problemas en la correa de distribución que provoquen un mal funcionamiento de la bomba o, incluso, su bloqueo.
Afortunadamente, en un 100% de los casos, reparar la bomba inyectora vp44 es posible gracias a un buen diagnóstico y a la capacitación de nuestros profesionales.